martes, 3 agosto 2021
InicioArtículosTOP 5 Videojuegos 2020 de la comunidad de Pixel Critic

TOP 5 Videojuegos 2020 de la comunidad de Pixel Critic

¡Por fin cerramos 2020! Este año tan particular que recordaremos con sentimientos encontrados ha dado mucho de sí, y el mundo de los videojuegos no es una excepción. Por ello, este año hemos decidido montar una votación para saber cuáles han sido los videojuegos que más han gustado a nuestra comunidad. Hemos tenido abierto durante este mes de diciembre un formulario para que nuestros seguidores votaran sus tres juegos favoritos del año, y hoy venimos con los resultados de esta encuesta. Esta no es, por tanto, la lista de mejores juegos del año de la redacción (estamos pensando en algo, pero todavía no nos hemos decidido…).

Sin más dilación, ¡aquí van los 5 juegos favoritos de la comunidad de Pixel Critic publicados durante este 2020!

5. DOOM Eternal

Tras el gran éxito que cosechó el reboot de 2016, en id Software tenían claro que DOOM tenía todavía mucho por ofrecer. Cuatro años después llega DOOM Eternal, la quinta entrega de la franquicia que extiende la acción y el frenetismo hasta límites insospechables. Con una mayor variedad de enemigos, Eternal amplía la jugabilidad de su predecesor y añade complejidad a un sistema de combate que ya diseccionó Mark Brown en este vídeo para Game Maker’s Toolkit:

4. Persona 5 Royal

¿Qué decir de Persona 5 Royal? Una ampliación por todo lo alto del Persona 5 original, que nos ha llegado este 2020 con todos los textos traducidos al castellano. La versión Royal incorpora dos nuevos personajes, cuya historia se desarrolla durante y después de la ya extensa trama principal (¡172 horas, Atlus!). Esta versión también añade una nueva mecánica de exploración para las mazmorras del juego, nuevos temas para su excelente banda sonora, amplía el mapa de Tokio con el barrio de Kichijoji…

Si os gustan mínimamente los JRPG y todavía no habéis probado Persona 5 Royal, dejad que los ladrones fantasma os roben el corazón.

3. The Last of Us Parte II

Está claro que, hagan lo que hagan, la gente de Naughty Dog es incapaz de hacer una obra sin trascendencia dentro del medio. Ya sea por el presupuesto detrás de cada título, su pulimiento en términos mecánicos, los temas que aborda o el trato que hace a sus personajes, los juegos de la desarrolladora de Santa Mónica generan volúmenes de conversaciones, y The Last of Us Parte II no es una excepción, sino su mayor ejemplo.

Caretas fuera: aquí no hemos jugado ninguno el título y no nos vamos a mojar a hablar sobre cómo nos habla de la violencia, de la venganza o del ser humano. En lugar de esto, os dejamos con gente que sí sabe de qué habla cuando se trata de The Last of Us:

2. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons ha sido un fenómeno pocas veces visto. Su salida, emparejada con el ya mencionado DOOM Eternal, coincidió, al menos en España, con el inicio del confinamiento por la pandemia del COVID-19, y se convirtió, para muchos, en la principal vía de socialización con sus allegados. New Horizons expande lo que había sido esta franquicia hasta la fecha y nos da más libertad y herramientas que nunca para personalizar nuestra apariencia, nuestra casa y la isla en la que vivimos.

El que es, para algunos, el juego definitorio de este 2020, atrajo a multitud de personas ajenas al medio a sus agradables espacios seguros, inundó las redes con contenidos sobre el juego y se ha convertido ya en el segundo juego más vendido de Nintendo Switch.

1. Hades

Pocos juegos independientes han recibido un reconocimiento tan unánime como lo último de SuperGiant Games. Después de casi dos años en early access, este 2020 ha visto el lanzamiento definitivo de Hades, un roguelite en perspectiva isométrica ambientado en la mitología grecorromana, en el que tomamos el papel de Zagreo, el hijo de Hades que desea escapar del inframundo.

Además del notable apartado artístico y sonoro al que ya nos tienen acostumbrados la gente de SuperGiant Games, Hades destaca por su particular uso de los ciclos jugables, interponiendo la narrativa del juego y nuestras interacciones con sus personajes antes, durante y después de cada run. El título consigue que ninguna incursión se sienta inútil, ya que hasta la más desastrosa de las partidas nos reportará algún avance en nuestro objetivo, y aprovecha las pausas entre partidas para hacernos sentir en casa.

Más leídos

es_ES