miércoles, 14 abril 2021
Inicio Artículos

Artículos

6 videojuegos que marcaron nuestro 2020

2020 ya es historia, y en Pixel Critic nos tomamos un tiempo para reflexionar qué ha sido este año para nosotros a través de 6 juegos que nos han marcado.

TOP 5 Videojuegos 2020 de la comunidad de Pixel Critic

2020 se termina, así que toca recordar qué ha sido el año. Tras contar los votos de la encuesta, ¡aquí van los 5 mejores juegos del año según nuestra comunidad!

What Comes After, o por qué nueve vidas son mejores que un gran cerebro

What Comes After, obra de fahmitsu publicada en 2020, es un videojuego que nos habla sobre la vida a través de la muerte. En este artículo reflexionamos por qué es tan interesante.

Art of Rally y el protagonismo de la sencillez

Art of Rally presenta una propuesta que mezcla a la perfección una jugabilidad zen con una sencillez que permite al jugador meterse de lleno en la experiencia al volante que ofrece el título.

Ester Franquesa: “Hay más juegos disponibles en catalán de los que son jugados en el idioma”

Entrevista a Ester Franquesa, directora General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, en relació a la normalització del català al sector dels videojocs.

Ori y la esencia de un juego indie

Pensar en Ori and the Blind Forest es, para mí, pensar en el confinamiento que provocó la pandemia global de la Covid-19. El primer...

Crusader Kings 3: Una cuestión de accesibilidad

Crusader Kings 3 llega tras 8 años de su predecesor con un gran reto: conseguir ser accesible para nuevos jugadores. En este artículo analizamos si es capaz de lograrlo o si fracasa en el intento.

Gamer en prácticas (I): Retomando el Mundo 1-1

Sònia experimenta sus primeros pasos dentro del mundo gamer, en el que entre complicaciones y descubrimientos, abre su mente a nuevas experiencias

La paradoja del frenesí en ScourgeBringer

ScourgeBringer, de Flying Oak Games, nos presenta una jugabilidad frenética, pero su desarrollo choca con las expectativas del jugador.

A Short Hike y la coherencia de perder el tiempo

A Short Hike fue uno de los videojuegos indie más especiales de 2019. En este artículo analizamos lo bien que construye su aventura y su coherencia narrativa.

Más leídos

es_ES